Saltar al contenido

30 Curiosidades de Walt Disney que te Sorprenderán

29 noviembre, 2018

El nombre de Walt Disney es muy conocido. Creador de los clásicos como Blancanieves, La Cenicienta o la Bella durmiente, por centenares de años, tanto pequeños como adultos esperan, para ver el ultimo dibujo animado de Disney. ¿Pero detrás de esa imaginación fecunda y emprendedora, quien estaba? Controversial por sus pensamientos políticos, carismático y eclipsante, es el artista del espectáculo que más Oscars ha recibido en toda la historia de Hollywood.

6 Curiosidades de Walt Disney que seguro no sabías

  1. A lo largo de su carrera trabajó con decenas de animadores, quienes en un momento dado decidieron crear estudios independientes para ganar más dinero. Ninguno de ellos prosperó como Disney. De hecho, ni siquiera, Iwersk quien trabajara con él en el diseño de Mickey Mouse, pasó a la historia.
  2. Walt Disney vivió en un pequeño apartamento dentro del Primer Disney World. Según cuentan sus compañeros de trabajo y familiares esto ocurría porque él quería mantenerse enfocado. Por eso en la calle que figura Main Street siempre brilla una luz encendida, desde que murió, porque Walt siempre dejaba la luz prendida para que supieran que estaba trabajando.
  3. Contrario a lo que muchos creen Disney no era tan buen dibujante. Muchas personas solo lo identifican a él en sus películas, sin embargo, el mérito mayor de Walt era su capacidad de soñar y tener ideas geniales. Para ello creó equipos de trabajo que lo secundaron en todo lo que se propuso y quienes le dieron el éxito total.
  4. Era muy mal estudiante por 3 razones simples. Primero porque era disléxico, una condición que le impide a las personas correctamente, segundo porque como trabajaba de repartidor de periódicos para ayudar a su papá siempre tenía sueño y se quedaba dormido en clases, y tercero porque le interesaba más dibujar que estar escribiendo …Según cuentan sus libretas estaban llenas de garabatos.
  5. La muerte de su madre, Flora Call, le ocasionó un dolor tan profundo y una sensación de culpa tan grande, que por eso en las películas de Disney, no aparecen madres o cuando lo hacen no son felices.
  6. Su esposa, cuyo nombre de soltera fue Lillian Bounds, fue una dibujante que estuvo contratada por él para dibujar y entintar el celuloide. Se casaron el 15 de julio de 1925 y a ella se le debe el nombre de Mickey, ya que consideraba que Mortimer Mouse era demasiado rimbombante.

Curiosidades de Disney Pixar: dos gigantes fusionados

Pese a que muchos cuentan la rivalidad existente entre Disney y Pixar la realidad es que desde 1991 comenzaron a trabajar juntas ambas compañías, con un contrato inicial por dos largometrajes que luego se extenderían a 5. En el negocio se establecía que Pixar aparecería en los créditos como realizadora, aunque no como propietaria, pero compartirían los beneficios a partes iguales. La primera de esta relación fue Toy Story I.

En realidad, estos dos gigantes rompen relaciones en el 2004, pero las discrepancias solo duraron 2 años. El 24 de enero de 2006, Disney compró a Pixar 7 mil millones de dólares, en una transacción en la que se le permitió el control total a los creativos de Pixar de su estudio de animación y Steve Jobs se convirtió en uno de los mayores accionistas de Disney.

Un dato curioso es que los más importantes directores creativos de Pixar, trabajaron inicialmente en películas de Disney.

Por otro lado, aunque la Pixar pertenece a Disney, no ha perdido su identidad y las personas la identifican siempre como tal.

Curiosidades de la película Ratatouille: una producción Disney-Pixar

-Entre las curiosidades que más destacan de la relación Disney Pixar resalta la realización de la película Ratatouille, la primera que realizaron una vez que concretaron las negociaciones. Fue distribuida por Disney, pero pagada por Pixar, por lo que esta mantuvo los derechos de explotación y de propiedad en caso de que fallase la fusión.

-Es la primera película que realiza Pixar de corte romántico, así que los realizadores fueron a París y dieron vueltas en motocicleta durante una semana, por el día visitaban las catacumbas y alcantarillas y en la noche cenaban en restaurantes caros.

-Según cuentan los creativos de la película, hacer las secuencias de agua en las alcantarillas fue uno de los retos de la animación. Según el sitio oficial http://disney.go.com/disneypictures/ratatouille/main.html el coordinador del departamento de pintura, Kesten Migdal, se introdujo en una piscina vestido de chef para identificar cuales eran las partes del traje que se pegaban al cuerpo y se ponían transparentes por la permeabilidad en el agua.

-Otra de las escenas más difíciles para los animadores fue la creación de alimentos a través de la animación, para que se vieran deliciosos. Para ello fueron consultados chef gourmets de Estados Unidos y Francia, además tuvieron que asistir a clases de cocina en San Francisco para saber cómo funcionaba la cocina comercial.

-Definitivamente Ratatouille fue la película en la que más estudiaron los animadores: para lograr un mayor realismo expresivo, es decir para que realmente parecieran franceses los protagonistas y todos personajes, Brad Bird y el equipo técnico vieron unas más de una veintena de pelis francesas.

Curiosidades de Disney World

Entre las genialidades más visionarias de Disney, se encuentran los Disneyworld, que surgieron ante la escasez económica, que presentaba la compañía, a finales de la segunda guerra mundial. Disney al notar que el negocio no estaba muy próspero, pensó en diversificarse de la industria cinematográfica y se puso a investigar sobre los parques.

Su sueño debía tener como premisa, secciones o lands temáticas, sería limpio y muy ordenado al contrario de todos los que había visitado anteriormente y tendría un carrusel porque notó lo mucho que disfrutaban sus hijas las visitas al parque si este tenía carrusel. El parque diseñado por Disney manejaría el concepto de vacaciones en familia.

Los primeros diseños fueron pagados del bolsillo de Disney y cuando se inauguró el primero en la ciudad de Anaheim, muchos administradores de otros parques dijeron que el proyecto era un disparate y que no tendría ningún tipo de ganancias. Incluso la Disney production no estaba de acuerdo porque tenían una situación económica precaria. Hoy es considerada una de las empresas más rentables del mundo, con más de 15 en todo el mundo y ganancias individuales que superan los 36 millones anuales.

Al principio el parque se llamaría Mickey Mouse Park, luego tomó el nombre de su creador. Es por eso que desde vistas áreas aparece la imagen de Mickey en mucho de los DisneyWorld, como homenaje al personaje que sacó a la luz a Disney y al que este le dio su voz hasta 1947.

En los parques de Disney está prohibida la venta de chicles, para evitar la molestia que se peguen a los zapatos o los empleados pasen trabajo tratando de retirarlos del piso.

En 1961 los empleados comenzaron a utilizar disfraces de personajes de Disney Productions y la mayoría de ellos está hecho a mano.  Mickey Mouse tiene 175 trajes distintos y Minnie Mouse consta de unos 200 vestidos. En el Hall de los presidentes toda la ropa ha sido cocida usando las técnicas de costura de esa época.

Entre las curiosidades, más curiosas si vale la redundancia, está que la distancia entre cada cesto de basura. Con 30 pasos de separación entre cada uno, Walt pasó horas estudiando y sacó a la conclusión que luego de cargar con un papel en la mano las personas tienden a botarlo para el suelo, luego de 30 pasos.

¿Conoces otras curiosidades? Compártelas en un comentario y las agregaremos en el artículo !!
[Total:1    Promedio:5/5]