Saltar al contenido

15 Curiosidades de Venezuela o Datos Curiosos que no sabías

26 octubre, 2018

Venezuela es un país de América situado en la parte septentrional de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe. Con casi 1 millón de kilómetros cuadrados ocupa el lugar 33 a nivel mundial en extensión territorial. Actualmente (2017) posee algo más de 31 millones de personas. Dicen que las mujeres más bellas del planeta está aquí, así que vamos a descubrir 15 Curiosidades sobre Venezuela. 😎

Curiosidades de Venezuela

1. El nombre de Venezuela viene del italiano

El nombre de Venezuela proviene de la palabra italiana “Veneziola” que significa literalmente “piccola Venezia” (pequeña Venecia). Fue nombrado así por el explorador Amerigo Vespucci que vio casas nativas del zanco construidas en el lago Maracaibo, recordándole de Venecia.

2. El lago más grande de Suramérica: Lago Maracaibo

El lago Maracaibo, que está conectado con el Golfo de Venezuela en el extremo norte, es el lago más grande de Sudamérica y uno de los más antiguos de la tierra (20-40 millones de años). Con una superficie estimada entre 13.210 a 13.820 km² ocupa el puesto 19 entre los lagos más grandes del mundo.

3. Un clima muy especial en Venezuela

El clima en Venezuela es sumamente atípico y curioso, porque puedes encontrar todos los tipos en su país. En temas de descargas eléxtricas, las regiones de Venezuela también experimentan un fenómeno meteorológico llamado Catatumbo relámpago, que sólo se produce en la desembocadura del río Catatumbo, donde se encuentra con el lago Maracabio. Los relámpagos golpean el lago durante 10 horas a la vez, por hasta 160 días al año.

4. Todas las estaciones durante todo el año: genial

Venezuela es bendecida por la Madre Naturaleza; Tiene océanos, montañas, ríos, desiertos, pastizales, cañones y bosques. El país es considerado uno de los diecisiete países megadiversos que contienen la mayoría de las especies de la tierra.

5. La cascada más alta del planeta: El salto del ángel

La cascada ininterrumpida más alta del mundo, el Salto del Ángel, se encuentra en Venezuela. Con una altura de 3,212 pies es aproximadamente 15 veces más alto que las Cataratas del Niágara. Se encuentra en el mítico Parque Natural Canaima, donde se encuentran especies únicas por su clima tan especial.

6. El país con más petróleo del mundo

En Venezuela se encuentra la mayor reserva probada de petróleo del mundo, siendo estimada de (casi 300.000 millones de barriles) y la octava mayor reserva de gas probado del mundo (casi 21.000 cuatrillones de pies cúbicos).

Debido a que el gobierno subsidia la industria petrolera, los venezolanos disfrutan de la gasolina más barata del mundo (alrededor de $ 0.01 por litro). Por supuesto, es como si no tuviera precio. La gente sólo paga con el cambio suelto que encuentran en sus coches la propina por la atención. Un galón de agua es más caro que un galón de gasolina.

7. Una diversidad en sus culturas y étnicas que lo hacen único

Venezuela es un país multicultural y multiétnico formado por inmigrantes procedentes de España, Italia, Portugal, Alemania, Oriente Medio, África y descendientes de diversos grupos indígenas de Suramérica, dando una mezcla especial y única de personas muy alegres.

8. El país con las mujeres más bellas del planeta

Tal vez es por su multiracialismo que dicen que las mujeres venezolanas son las más bellas del mundo. Estas reinas de belleza han ganado el título de Miss Universo 7 veces, Miss Mundo 6 veces, Miss Internacional 6 veces, y Miss Tierra 2 veces hasta la fecha. Con 21 importantes títulos de concurso de belleza, Venezuela ha ganado más que cualquier otro país del mundo.

9. La Arepa: el mejor desayuno que podrás comer

Los venezolanos comen arepas por lo menos una vez a la semana. En 2014, Thrillist.com clasificó las arepas venezolanas como el mejor desayuno del mundo. La verdad es que la gente en Venezuela come arepas no sólo para el desayuno, sino para el almuerzo, la cena y el aperitivo también. Estas son rellenas de sabroso queso blanco, queso gouda, pescado, pollo, aguacates, jamón, huevos, cerdo o carne de vacuno. Este pan plano es verdaderamente la mejor comida del mundo.

10. La segunda refinería más grande del planeta

En el estado de Falcón, en la localidad de Paraguaná se encuentra la 2da refinería más grande del planeta, solamente superada por la refinería de Jammagar en la India. Esto es impresionante por el tamaño de la industria.

11. Saluda a la Anaconda en su casa: Venezuela

La Anaconda, tan famosa en filmes e historias de terror es la serpiente venenosa más grande del mundo, y es oriunda de Venezuela. Puede llegar a pesar hasta 200 kg y se logra estirar hasta los 12 metros de largo. Se encuentra mucho en la regiones de clima tropical del país.

12. Impresionantes edificios en Caracas

La arquitectura también ha llegado a romper esquemas en Venezuela. En la ciudad capital de Caracas se encuentran enclavadas las Torres de Parque Central, los rascacielos más altos de Latinoamérica. Además, es el 6to país con más rascacielos de la región. Imposible de ignorar cuando su mayoría de territorio está cubierto por montañas.

13. Preparados para la araña más grande del mundo

En Venezuela podemos encontrar una de las especies de arañas más grandes del planeta. La Theraphosa blondi es una especie de un tamaño que impresiona, con sus patas extendidas puede llegar a medir los 30cm. Esta araña puede encontrarse también en países fronteras como Guayana y Brasil. Además, fue motivo centro de la película de Spielberg, Aracnofobia en el 1990.

14. El teleférico más largo y alto del mundo está en Mérida

Si de subir a las alturas en teleférico se trata, la asociación de los Record Guinness ya ha reconocido al Teleférico de Mérida con dos galardones, uno por ser el más largo del mundo, con 12.5 Km y el otro por ser el que lleva a mayor altura, 4765 metros sobre el nivel del mar. Su recorrido culmina en el Pico Espejo.

15. Venezuela: la tierra del bisturí de punta de diamante

El bisturí especial con punta de diamante fue creado por un científico y médico venezolano, el doctor Humberto Fernández-Morán.

Video sobre curiosidades de Venezuela

Y si todavía quieres saber más, te dejo un video muy interesante.

Comparte con tus amigos estos datos curiosos 😎 !!

¿Conoces otras curiosidades? Compártelas en un comentario y las agregaremos en el artículo !!
[Total:8    Promedio:3.4/5]