Saltar al contenido

15 Impresionantes Curiosidades de Japón

3 octubre, 2018

Japón es un archipiélago de 6852 islas en el continente de Asia. Su nombre significa “la tierra del sol naciente” y se estima que está habitada desde hace 2mil años. Por ello quiero traerte las curiosidades más impresionantes de este país y su cultura. 😎

Curiosidades sobre Japón

1. Si quieres comprar un auto primero asegura donde estacionarlo

En Japón tener un auto no es tarea trivial, uno de los requisitos más difíciles es que tienes que demostrar que tienes donde parquearlo. La excesiva cantidad de población en tan poco espacio hace de este un privilegio.

2. Dejar propinas es algo no aceptado

Lo que para culturas occidentales es algo fijo en los japoneses no es así. Si su cambio es de un centavo no se vaya sin recogerlo, porque fácilmente tendrá un camarero detrás suya para entregarle algo que ha dejado. Así que cuando vayas a comer en Japón, quédate hasta el final o paga exacto.

3. La estación de metro más concurrida

En el distrito financiero de Japón nos encontramos la estación de Shijuku, una estación muy peculiar, porque diariamente pasan por sus 36 andenes 3 millones y medios de pasajes, si, como lees. Esto la hace la estación más concurrida del mundo. Y la mejor parte es cómo suben al metro. 🙂

4. Aparcarse cerca de otro coche: imposible

Los autos en Japón usan los parachoques como meros objetos decorativos. Y es que para aparcar tu auto debe quedar mínimo medio metro de distancia a ambos lados, de lo contrario, estaría infringiendo la ley, así que trata de asegurar bien la distancia.

5. Comer carne cruda de caballo es perfectamente normal en Japón

Muchos de nosotros nos encogemos ante la idea de comer carne de caballo, especialmente si es cruda y fría. Pero en Japón, la carne cruda del caballo, también llamada basashi, se considera una delicadeza y se sirve en muchos restaurantes.

Antes de descartar la idea de probar basashi, sepa que es mucho más saludable que el cerdo y la carne de res, y es menos propenso a la contaminación por E. coli. Es muy rica en proteínas y baja en calorías, y es rica en ácido linoleico. Aparte de eso, comer carne de caballo puede prolongar su vida. Una estadística demográfica publicada en 2013 mostró que los residentes de la prefectura de Nagano tenían la mayor esperanza de vida en Japón: 80,88 años para los hombres y 87,18 para las mujeres. Su secreto: comer carne de caballo.

6. Unos 1500 terremotos azotan a Japón como promedio cada año

Aunque Japón es un país muy bonito, también es bastante mortal porque es una de las zonas más propensas a terremotos del mundo. Se estima que sufre unos 1500 terremotos cada año. Afortunadamente, la mayoría de estos terremotos son sólo temblores, aunque no es ajeno a terremotos devastadores.

La ubicación geográfica de Japón es el principal factor de por qué es propenso a los terremotos. Está situado en la parte superior de cuatro placas tectónicas masivas. Cuando estas placas se mueven, se producen terremotos. En 2011, estas placas tectónicas tuvieron un movimiento masivo que resultó en un evento catastrófico. Considerado como el terremoto más fuerte y más grande de Japón, el terremoto de Tohoku de 2011 tuvo una magnitud de 9.0. Aunque fue el más fuerte y el más grande, el terremoto de Tohoku no fue el más mortífero de la historia de Japón. Sólo mató a unas 29.000 personas. Sorprendentemente, el terremoto más mortal de Japón, el Gran Terremoto de Kanto de 1923, sólo tuvo una magnitud de 7,9, y sin embargo mató a 142,800 residentes japoneses.

7. Japón es el hogar de las más locas máquinas expendedoras del mundo

A los japoneses les encantan las máquinas expendedoras. De hecho, hay casi 6 millones de ellas dispersas por todo el país. En la mayoría de los países, las máquinas expendedoras venden típicamente bocados como las virutas, las gomas, los caramelos, las sodas y los chocolates. Sin embargo, los japoneses parecían haber combinado lo práctico de las máquinas expendedoras con su amor por la innovación y todo lo extraño.

En Japón, es perfectamente normal que las máquinas expendedoras vendan huevos frescos, bolsas de arroz e incluso ramos de flores frescos. Si estos no son suficientes para divertirte, también venden papel higiénico, preservativos, paraguas, cebos de pescado e incluso revistas pornográficas. Loco, pero extrañamente conveniente.

8. Chupar al comer sopas es perfectamente normal en Japón

En el mundo occidental, se espera que la gente coma su comida sin hacer ningún ruido innecesario. Crear sonidos como al chupar los fideos o slurping se considera inadecuado y grosero. Sin embargo, en la sociedad japonesa, es todo lo contrario. Slurping es perfectamente normal y aceptable, incluso cuando se hace en público. De hecho, slurping es altamente alentado.

Este es considerado como un signo de aprecio y aprobación. Significa que usted encuentra la sopa muy deliciosa, que usted desea comerlo tan pronto como sea posible, y por cualquier medio necesario. En otras palabras, slurping es una manera altamente aceptada de felicitar al cocinero por hacer un gran trabajo.

9. El béisbol es muy popular en Japón

El béisbol es el más querido y más popular de los deportes. Conocido como Yakyu en japonés, el béisbol fue introducido a Japón por un profesor americano llamado Horace Wilson. En 1873, bajo la supervisión del Sr. Wilson, el primer juego de béisbol en la historia japonesa se jugó en la Universidad de Tokio, en ese entonces era conocido como Kaisei Gakko. Desde entonces, el yakyu se ha convertido en el deporte de equipo más querido de Japón.

10. Una de las tasas de suicidio muy alta del mundo

Japón es una nación rica con una historia muy interesante y colorida cultura. Sin embargo, un aspecto oscuro de la sociedad japonesa que mucha gente ignora es que tiene una tasa de suicidios muy alta. Más de 30mil hombres y mujeres japoneses se suicidan cada año. Con esta tasa, se estima que 24,4 de cada 100.000 ciudadanos japoneses se suicidarán. El suicidio se ha convertido en un problema importante en Japón. De hecho, se ha convertido en una de las principales causas de muerte en mujeres de 15 a 34 años y hombres de 20 a 44 años. ¿Causas? Problemas laborales, desempleo, fracasos y su devoción hacia esta forma de quitarse la vida.

12. Las familias en Japón usan el mismo agua para bañarse todos

Para los japoneses, tomar un baño no es sólo sobre la limpieza del cuerpo. También es una manera efectiva de relajar la mente, el cuerpo y el espíritu. Esta es la razón por la cual la mayoría de los japoneses tomar baños calientes durante la noche o ir a aguas termales. A diferencia del mundo occidental, las familias japonesas usan el mismo agua para bañarse y no toman baños simultáneamente. El padre va primero, seguido por la madre, y luego los niños.

Casi todos los hogares japoneses tienen bañeras. Sin embargo, sólo los utilizan para remojo y no para la limpieza. Después de haber limpiado y enjuagarse a fondo, que luego entrar en la bañera, sumergirse en sus cuerpos, y disfrutar de la relajación que el agua del baño caliente trae. Dado que la limpieza se realiza fuera de las bañeras, el agua caliente permanece limpia y clara, aptos para ser utilizados por otros miembros de la familia. Un aspecto interesante de la forma única de baño de Japón es que los huéspedes de la casa se dan el honor de utilizar el agua del baño caliente en primer lugar.

13. Muchas calles en Japón no tienen nombres

Sí, lo leiste bien. Muchas calles en Japón no tienen nombres. Entonces, ¿cómo los japoneses ubican ciertas áreas si sus calles no tienen nombre? Bueno, usan un tipo peculiar de sistema de direccionamiento que usa números de bloque en lugar de nombres de calles. Los bloques en Japón reciben números únicos, y estos números sirven como la dirección. Los espacios entre estos bloques, las calles, quedan sin nombre. Típicamente, la gente de Japón dice: “Vivo en el Bloque 2” o “Yo trabajo en el Bloque 11” en lugar de decir “Estoy en Crocodile St.” o “Mi casa está en Banana Ave.”

14. La adopción de un anciano masculino es común en Japón

Por lo general, las parejas de países occidentales adoptan bebés o niños pequeños por una variedad de razones, como infertilidad y compañerismo. Sin embargo, en Japón, es muy diferente. Es común que muchas familias japonesas, especialmente las más adineradas, adopten hombres completamente ancianos.

¿Por qué esto es tan? Hay dos razones por las que la adopción de un adulto varón es normal y muy popular en Japón. En primer lugar, los hombres adultos son adoptados por el bien de llevar el nombre de la familia. Japón, al igual que muchos países de todo el mundo, es una sociedad patriarcal, y los apellidos o apellidos se pasan a través de los niños varones. Las parejas que sólo tienen hijos femeninos es probable que considere la adopción de hombres adultos sólo para que sus nombres de familia no desaparecen. En segundo lugar, los hombres adultos son adoptados por el bien de los negocios de una familia. Esta razón es bastante común en muchas familias japonesas ricas que poseen grandes empresas.

15. El sexo es visto desde otra panorámica

Para muchos Japón es una de las tierras más locas si de sexo se trata. Lo que para otros países puede ser una práctica no aceptada o abusiva en Japón puede ser muy normal. Desde sus ya famosas hentai, el bukake hasta las prácticas de sexo duro más fuertes. Realmente tienen una industria muy poderosa. Al interesante, si se paga y hay penetración se convierte en una actividad ilegal.

Los inventos más locos de Japón

Si de hacer inventos muy locos se trata, Japón tiene el número 1, muchos de ellos no llegan a comercializarse pero su ingenio puede llegar a ser muy inusual. Si quieres ampliar tus conocimientos de las curiosidades sobre Japón, esto ser servirá de mucho.

Espero que estos listados de cosa curiosas de Japón te hayan impresionando. Coméntame la que te resulta más rara y no olvides compartirlo con tus amigos. 😎

¿Conoces otras curiosidades? Compártelas en un comentario y las agregaremos en el artículo !!
[Total:3    Promedio:3.7/5]